Camino de Lágrimas

Camino de Lágrimas

Hace un tiempo estaba estudiando en Estudios Sociales sobre la colonización de todo el lado Oeste de Estados Unidos, y que a todos los nativos de esas tierras los llevarían a otro estado para que, en todo el lado oeste, pudieran hacer ciudades y luego estados. Mientras leía, me decía que a ellos los sacaron a la fuerza, con niños, mujeres embarazadas, enfermos, o lo que sea, y que de toda esa parte los llevarían hasta el otro extremo del país. También salió una frase que me impactó mucho, era ‘Camino de Lágrimas.’ Empezó esa frase a darme vueltas en la cabeza y después me dí cuenta que la vida es un ‘Camino de Lágrimas.’ Al seguir leyendo, me decía que los nativos, todo el tramo que hicieron de un extremo al otro del país, fue un camino de lágrimas, ya que sólo pudieron viajar en caballos, a pie y algunos, pero muy pocos, en carreta. También que le pusieron así porque tuvieron que dejar todo atrás e ir a un nuevo lugar a vivir.

Como les decía, vi que la vida es un ‘Camino de Lágrimas,’ Para gente Cristiana y gente que no conoce a Cristo. Ambos sufren, todos somos humanos. Todos en algún momento perdemos una casa, un familiar, nos pueden robar, y todo eso trae sufrimiento. La cosa es, que uno de ellos sabe encontrar alivio de cualquiera de estas cosas, y el otro no.
En el Salmo 34:19 dice: Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. aquí vemos que uno si va a tener aflicción pero que Dios nos liberará de todas ellas. También en el salmo 107:10 que dice: Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte, Aprisionados en aflicción y en hierros. aquí también nos muestra que vivimos presos de aflicciones en nuestra vida si no tenemos a Cristo en nuestra vida.

Ahora puede ser más claro por qué la vida es un ‘Camino de Lágrimas,’ un camino donde uno va a sufrir, ya que el humano se basa en sentimientos. Pero eso no nos debe influir en nuestro diario vivir. Ya que con Cristo pasaremos cualquier aflicción que tengamos.
Ahora te reto a que dejes que Cristo guíe tu ‘Camino de Lágrimas,’ que dejes que El llene tu vacío, y que Él  sea el que te saque adelante en todo lo que hagas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s