Quiero Ser Como Tu

Quiero ser como tú…


Quiero ser como tu. Esa es una palabra que mucha gente usa, pero que no todos entienden. Decir que quieres ser como alguien por cómo esa persona es, es porque esa persona tiene algo que tu crees que es diferente o “mejor.” Uno cuando pequeño siempre admiró a alguien que le iba bien en la escuela, o con sus amigos. Uno cuando empezó a crecer tratando de ser como la otra persona se pudo haber perdido de mucho, como se pudo haber cuidado de muchas cosas.

El otro dia me puse a pensar que yo siempre admiré a mucha gente, pero nunca me puse a pensar que a quien de verdad debería admirar era a Dios. Yo siempre decía que quería ser como mucha gente por lo que tenían o por su popularidad, pero me di cuenta que la gente que yo admiraba no eran el ejemplo que yo necesitaba en ese u otro momento.

Hay algunos versículos en la Biblia que nos dicen que uno debe ser como, o imitar a Dios, como por ejemplo en  Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. O también nos dice que uno puede ser o imitar a alguien que es como Dios. Ese ejemplo se ve en 1 Corintios 11:1 y 1 Tesalonicenses 1:6 que dice Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. y Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo. Y también la Biblia nos dice que si imitamos lo bueno somos de Dios, en 3 Juan 1:11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.

 

Hay mucha gente que logra acercarse a ser como Jesús, esa gente uno puede ver el ejemplo y seguirlo. Si uno puede ser como la gente que admira, uno podrá ser como Jesús. Uno al tomar la decisión de ser Salvo uno también toma la decisión de tomar uso del fruto del Espíritu Santo, y eso nos lleva a ser como Jesús.

 

Ser como Jesús no debería ser una carga, sino, un estilo de vida, nuestra vida. Y a través de querer ser como Jesús, la gente puede querer ser como uno, sin darse cuenta que a quien admiran y quieren ser como, es Jesús.


Uno es un ejemplo para mucha gente, por lo tanto uno siempre debe estar pendiente de ser como Él. La gente debe poder verlo a uno y saber que uno no es como Jesús, y de paso hacerles saber que a la persona que uno debería ser como, es Jesús.


Hoy les daré un reto. Mostrar a Jesús en lo que hagan. Y que la gente pueda decir ” Quiero ser como tú,” no por lo que eres, sino, por que muestras a Jesús en lo que haces y porque tratas de ser como Él.

Responder

